Continúan quejas contra comuna capitalina

POR HERLINDO VAZQUEZ

15MANIFESTANTES.- Ex Empleados de OPB  Manifestantes 2Chetumal.- Ex empleadas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presuntamente despedidas injustificadamente se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir se les indemnice conforme a la Ley, puesto que únicamente se les pretende otorgar 800 pesos por casi tres años de servicio.

 

Por falta de respuesta del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a su exigencia de indemnización, el asunto fue denunciado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

En este movimiento también participaron vendedores ambulantes reubicados hace dos meses al parque situado frente a conocida terminal de autobuses, puesto que en el sitio no hay demanda de sus productos.

La ex empleada del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Clara María Mijares García, aseguró que el año pasado no recibió aguinaldo y por el hecho de reclamar su derecho, fue objeto de represalias, hasta despedirle en febrero pasado.

Denunció que pretendieron obligarle a firmar su renuncia por indemnización de 800 pesos, lo cual no aceptó y pese a los intentos de diálogo con diversas autoridades municipales, no le han recibido.

“El 14 de febrero llegamos a cobrar y nos dijeron que ya estábamos de baja, nos pretendían dar 800 pesos por más de dos años y medio de servicios… Pero por pelear el aguinaldo que por derecho nos corresponde me despidieron, pese a que suplique que tengo tres hijos estudiando y como no tengo dinero me las veo durísimas”, expresó.

Mijares García manifestó que por lo anterior, junto con los otros nueve empleados despedidos en forma injustificada, promovió su queja ante la JLCA, cuya audiencia será el próximo martes.

“Que nos liquiden conforme a la Ley, necesito dinero porque estoy endeudada, el sábado veremos al abogado para que nos asesore y el martes iremos a la audiencia para ver que nos ofrecen, claro que no aceptaremos dos mil pesos por dos años y medio de trabajo”, expresó.

Los vendedores ambulantes inconformes exigieron se les permita retornar al parque de la Colonia Nueva Generación, porque en el sitio donde se les reubicó no acude gente a comprar y en lugar de ganancias, registran gastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *