Contrata nueva deuda Ayuntamiento de OPB

19refinanciamientoPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 18 de febrero.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco signó con Banca Interacciones el refinanciamiento por 320 millones de pesos, cuyo pago procederá a partir de la próxima administración municipal.

 

La oficialización de la transacción fue concretada entre el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el representante legal de Banca Interacciones, Jorge Gómez Lechuga.

El refinanciamiento de la deuda pública de 320 millones de pesos será pagado en 20 años y goza de gracia lo que resta de la presente administración municipal de Othón P. Blanco. De tales recursos, 20 millones de pesos serán para realización de obras de mantenimiento y repavimentación de calles del municipio.

El presidente municipal de Othón P. Blanco expuso que la oferta de Banca Interacciones fue la que más convino, pues generará ahorro de 40 millones de pago por concepto de pago mensual.

Hasta antes de concretar el refinanciamiento, el pago mensual por la deuda pública era de tres millones de pesos mensuales pero ahora será de un millón 600 mil. La amortización será en período no mayor de 20 años.

Banca Interacciones ofreció la mejor Tasa de Interés de Equilibrio Interbancaria (TIIE), pues ahora será de 2.60, cuando anteriormente era de tres, con lo cual ser logró reducción casi del 50 por ciento en el pago de la deuda mensual.

“Antes el pago mensual de la deuda era de tres millones de pesos pero ahora disminuirá a un millón 600 mil, lo cual es un logro importante para el fortalecimiento de las finanzas municipales”, expresó.

Pues en 20 años, cuando finalice el pago del empréstito se habrá registrado el ahorro de 40 millones de pesos, señaló.

Espinosa Abuxapqui afirmó que las calificaciones crediticias del Ayuntamiento de Othón P. Blanco permitieron la operación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *