Coordina diputada mesa de trabajo en Copecol

12arlethChetumal, 12 de junio.- La Diputada Arlet Mólgora Glover, coordina una de las mesas de trabajo legislativo en las que coincidirán los congresistas del país que participan en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), en Cancún, Quintana Roo.

La asamblea, misma que por cuarta ocasión se realiza, integra un grupo plural e incluyente que permite las coincidencias de las distintas fuerzas políticas de nuestra nación en la búsqueda de las mejores estrategias legislativas que impulsen el desarrollo del país.
En esta reunión, a la que asisten legisladores de 31 entidades federativas y la Asamblea del Distrito Federal, la Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Arlet Mólgora Glover, coordina la mesa de trabajo en la que se abordaran los temas de “Capacidad Recaudatoria de Estados y Municipios” y  “Endeudamiento Público”.
La legisladora, adelantó que en dicha mesa de trabajo se contará con ponentes, entre ellos funcionarios federales y académicos expertos en la materia, que compartirán sus experiencias, dichas aportaciones lograrán enriquecer el acervo de los congresos locales en cuanto a la implementación de modelos de probada efectividad.
Enfatizó que Quintana Roo tiene mucho que aportar en dicho tema y mencionó que nuestra entidad fue considerada a nivel nacional como la segunda mejor posicionada en cuanto a crecimiento económico se refiere, durante el ejercicio fiscal de 2013.
Cabe destacar que la reunión de diputados locales y asambleístas,  impulsa la activa participación de los legisladores en el análisis, formulación y aplicación de leyes de avanzada, así como en las reformas constitucionales, por medio de la voluntad política de construir acuerdos sostenidos en el valor supremo del beneficio de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *