Corrupción en Administración del mercado «Viejo»

12mercadoPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 12 de agosto.- Desde hace tres años la administración del Mercado Ignacio Manuel Altamirano incurre en desvío de recursos por cuando menos 250 mil pesos no reportados al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

La presidenta de la Comisión de Mercados y Panteones del Cabildo de Othón P. Blanco, Socorro Olvera Maltés, advirtió que se procederá conforme a la Ley, pues no se solaparán irregularidades.

Recientemente con el apoyo del coordinador de Mercados y Rastros del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, William Souza Calderón, se inició con la fiscalización de los centros de abasto.

Tal acción incluye supervisión física, entrevista con los locatarios e investigación documental. Se realizará en los cinco mercados bajo responsabilidad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La primera revisión se dio en el Mercado Ignacio Manuel Altamirano, también conocido como “mercado viejo”, y se detectó que en los últimos tres años quienes le han administrado han incurrido en desvió de recursos, afirmó la Olvera Maltés.

“Ha habido desvío de recursos de hasta un cuarto de millón de pesos que nunca se reportaron a las arcas municipales, pero vamos a corregir esta situación y deslindar responsabilidades”, expresó.

La presidenta de la Comisión de Rastros y Panteones de Othón P. Blanco indicó que tal situación data de hace tres años.

En tal período se ha cobrado a los locatarios entre 30 y 50 pesos por semana para “mantenimiento” del mercado pero nunca se ha ocupado para tal fin, dado que eso lo realiza el Ayuntamiento.

Tales recursos nunca fueron reportados a la presente administración municipal y su destino es desconocido y se omite quienes serán investigados para no alertarles, señaló la regidora.

Tal situación será notificada a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco y en los próximos días se tendrá un resolutivo al respecto.

La revisión de mercados comprenderá el Lázaro Cárdenas, también conocido como “mercado nuevo”, Andrés Quintana Roo, 5 de Abril y Benito Juárez, este último ubicado en la comunidad de Javier Rojo Gómez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *