Crece robo de vehículos en Chetumal

13roboPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 13 de febrero.- De nueva cuenta el robo de vehículos volvió a asolar a la población de Chetumal. Dos robos totales y dos de autopartes fue el registro de las autoridades en la Zona Sur de Quintana Roo. Aunque también apareció una motocicleta que había sido hurtada en el 2013.

Investigaciones de las autoridades ministeriales indican que los presuntos responsables de tales robos provienen de Mérida.
A las 11:30 horas, E. P. H. M. reportó que su vehículo tipo Tsuru negro modelo 1999 con placas de circulación UTS 461B había sido robado en las instalaciones de una conocida plaza comercial situada en la Avenida de los Insurgentes.
Expuso a los agentes preventivos que le dejó estacionado mientras acudió a realizar un trámite a un banco, pero al regresar ya no estaba y nadie supo darle razón. Pese al operativo de búsqueda no pudo ubicarse la unidad, así que se exhortó al afectado a proceder ante el Ministerio Público.
Misma situación fue para M. A. B. quien dejó estacionado el taxi con número económico 289 en la avenida Efraín Aguilar esquina Andrés Quintana Roo, donde se ubica su sitio de trabajo pero al salir ya no estaba.
Inmediatamente se dio parte a las unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) las cuales le localizaron en la tarde pero desmantelado, junto a otra unidad con placas de Puebla, sin accesorios.
Quien no corrió con la misma suerte fue J. W. C. P., puesto que tras varias horas de trabajar en el taxi 1086 decidió ir a descansar a su domicilio, pero al intentar retomar sus labores el vehículo ya no estaba.
Pidió el apoyo de las autoridades sin embargo la unidad no fue recuperada, por lo cual se exhortó al agraviado a proceder ante el MP.
R. F. L. circulaba en la colonia Ampliación Proterritorio y en un domicilio situado en la calle Graciano Sánchez, entre Avenida Chetumal y Petcacab ubicó la motocicleta que le fuera robada en el 2013, por lo cual solicitó el apoyo de las autoridades.
El vehículo estaba en el domicilio de J. L. C. quien dijo a las autoridades ministeriales que la tenía bajo resguardo, avalado por la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, en tanto aparecía el propietario. Tras el procedimiento correspondiente la motocicleta fue entregada a su dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *