Critica representante ciudadano anticorrupción que se “legisle en lo oscurito”

01 Critica representante ciudadano anticorrupcionChetumal, 06 enero 2020.- El coordinador de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, Raúl Cáceres Urban, condenó que los diputados del Congreso del Estado legislen “en lo oscurito”, al haber aprobado un transitorio que exime del pago de impuestos a la instalación de nuevos casinos.

 

“El tema del parlamento abierto ahí quedó de lado; legislar en lo obscurito no creo que sea lo correcto a estas alturas, cuando de repente te aparece un artículo transitorio con ese impacto de dinero, de beneficiar a ciertos grupos, en particular de empresarios, creo que deja muy mal a esos diputados que tuvieron la iniciativa de poner ese transitorio y que de la noche a la mañana la gente se empezó a dar cuenta que esa ley ya estaba publicada”, detalló Raúl Cáceres Urban.

El representante ciudadano anticorrupción agregó que fue una acción poco ética, que no fue siquiera debatida por los diputados de la oposición.

“Es ventajoso y poco ético, ni si quiera debatir un artículo que tiene un impacto en las finanzas del Estado; es un negocio que ya cuenta con bastante actividad en el Estado y que ya genera una buena cantidad de recursos”, dijo. 

Concluyó que esa ley va en contra del Articulo 31 de la Constitución Mexicana, que dicta que todos los mexicanos están obligados a contribuir al gasto público de manera proporcional y equitativa. (AGENCIA SIM) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *