Cruzada Nacional contra el Hambre, abarca todo el estado

hambreAlejandro Peza

Chetumal.- El delegado de la Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado informó que quedaron oficialmente integrados los diez municipios de Quintana Roo     al programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, dijo que este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la disposición de agregar siete municipios del estado que hasta hace unas semanas se encontraban fuera de este programa federal.

 

 “Este lunes 14 de abril se publica en el Diario Oficial de la Federación la integración de los siete municipios del estado que no estaban considerados dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre y en base a eso vamos a marcar nuestras metas para el 2014”.

Fabián Vallado, preciso que hasta hace unas semanas solo los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Benito Juárez estaban dentro del programa y ahora se han integrado Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y Jose María Morelos.

Destaco que la pretensión es que al menos 122 mil personas en Quintana Roo que están ubicados en pobreza extrema incrementen su calidad de vida.

 “La meta es que 122 mil personas que ahora están en pobreza extrema en el estado mejoren su calidad de vida, reducir esa brecha y pasarlos de pobreza extrema a pobreza moderada que es el primer paso de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

 

El delegado de la Sedesol refirió que para el acto protocolario de integración de los siete municipios se tiene previsto arribe la secretaria del ramo Rosario Robles Berlanga quien se espera llegue al estado el próximo viernes 25 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *