POR HERLINDO VAZQUEZ
Chetumal.- Durante la presente temporada vacacional de Semana Santa, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) suspendió vacaciones y descansos de sus elementos, inclusive administrativos, para apoyar a la ciudadanía en el momento que le requiera.
Porque se reforzará la labor en las agencias ministeriales y aumentará la presencia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, incluso para acciones preventivas.
El director de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Zona Sur, Didier Vázquez Méndez, garantizó eficacia y colaboración en todo momento con otras instituciones vinculadas con la Seguridad Pública e Impartición de Justicia.
Para ello durante la presente temporada vacacional de Semana Santa se suspendieron las vacaciones y permisos de los elementos, inclusive de los administrativos.
Pero la participación ciudadana mediante la prevención y denuncia de hechos delictivos será fundamental para tener éxito, reconoció Vázquez Méndez.
En Majahual se implementó el grupo de Fuerza de Reacción y Atención Inmediata (FRAI) de la PJE y se reforzó el personal de agencias ministeriales de la Zona Sur para atención de delitos y acciones preventivas en todo momento.
Paralelamente, los grupos operativos harán recorridos en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
De este modo se inhibirá a la delincuencia en cualquiera de sus modalidades para garantizar la seguridad de la ciudadanía, puesto que para esta temporada parte de la población viaja a sitios turísticos a disfrutar el asueto y deja solos sus hogares.