Cumplen partidos con comprobación de gasos de campaña

ieqrooManuel Romero

Chetumal.- El presidente de la Comisión de Fiscalización de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo, Vicente Aguilar Rojas, informó que los siete partidos con registro en el estado cumplieron con la comprobación de sus gastos ordinarios y operativos.

 

El consejero electoral señaló que sera en 60 días cuando el Ieqroo emita el dictamen o las observaciones hechas a los estados financieros.

 “Todos los partidos cumplieron en tiempo y forma y ahora solo resta hacer una revisión de los gastos y esperar el dictamen nuestro que deberá de estar listo en no más de 60 días en los cuales se envían en su caso los oficios de aclaración o de atención a cuestiones técnicas”.

Vicente Aguilar Rojas, comento que los partidos políticos tienen que comprobar sus gastos ordinarios y los de promoción al voto y la democracia.

Señalo que este año se entregaron a los partidos cerca de 30 millones de pesos que en teoría fueron aplicados a acciones de impulso y desarrollo democrático del estado.

Apunto que entre las observaciones más comunes está el de la comprobación fuera de términoo las comprobaciones no cumplen con los requisitos fiscales que exige el Instituto Electoral de Quintana Roo.

 

Vicente Aguilar Rojas, destaco que en caso de alguna irregularidad no hay devolución de recursos de los partidos políticos pues explico que lo que procede es la aplicación de una multa que no excede en el peor de los casos no ha excedido de los 20 mil pesos.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *