Da banderazo Mara Lezama para obras de rehabilitación de calles en Chetumal

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha la rehabilitación de diversas calles que tendrán una inversión de más de 8 millones de pesos para avanzar en la transformación y saldar la deuda histórica con las y los ciudadanos de la capital del Estado.

Acompañada de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández y la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May, expresó que para generar el crecimiento compartido en Quintana Roo se requiere que Chetumal retome su dinamismo y sea el motor para el sur de la entidad, lo que será posible a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

“Trabajamos en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, hoy estamos dando banderazo para la rehabilitación de 7 calles y además el bacheo en las colonias Américas, 1, 2 y 3, así como diversas obras en Chetumal porque queremos recuperar ese brillo se merece la que es y será siempre nuestra ciudad capital”, apuntó Mara Lezama.

En territorio y lejos del escritorio, la gobernadora de Quintana Roo explicó a los vecinos que se aplicarán los recursos de manera honesta y transparente, acorde a la austeridad republicana que se vive y que se requiere para que el dinero llegue donde desde hace muchos años debió llegar.

Caminando las calles, atendió a vecinas y vecinos, como a la señora Celia Madrid Canul, de la colonia Payo Obispo, entre otros que se acercaron para realizar diversas solicitudes y agradecer que se escuche la voz de la ciudadanía.

Por su parte, la secretaría de Obras Públicas (SEOP), Irazú Sarabia, dijo que se destinarán más de 7 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, en beneficio directo de casi 170 mil habitantes.

En total, se pavimentarán más de 14 mil 600 metros cuadrados con carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor en calles de las colonias Payo Obispo I, Forjadores y Milenio.

Además, se invertirá un millón de pesos a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (AGEPRO) para el bacheo en las colonias Américas I, II y III.

El trabajo está bajo la conducción de la arquitecta Rosa Isela Barrera González, una mujer que tiene a su cargo la brigada de 10 hombres, que refleja el empoderamiento femenino en todas las áreas de la vida en común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *