Da espaldarazo López Obrador a Laura Beristain y a Carlos Joaquín

Playa del Carmen.- En el marco de la inauguración de siete obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de anunciar que pronto se logrará la regularización de la colonia “Luis Donaldo Colosio”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que esto es posible gracias a las negociaciones de la presidente Laura Beristain y del gobernador, Carlos Joaquín González.
En un evento donde se controló el acceso para evitar los contagios de Coronavirus, el Presidente de México dio por inauguradas obras como el “Mercado de las Piñatas”, así como la Ciudad Juventud, el Centro Cultural en la colonia Bellavista, un Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), un Centro de Apoyo de Desarrollo Integral (CADI) en Misión de las Flores, una Unidad Deportiva en Forjadores y más de 700 acciones de vivienda, con una inversión total de 350 millones de pesos provenientes de la Federación.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, así como por el gobernador Carlos Joaquín González y la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, López Obrador abordó el tema pendiente de la regularización de la Colosio.


“Estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva para regularizar 3 mil 400 lotes; se ha contado con el apoyo de la presidenta municipal, Laura Beristain, quien está ayudando para dar una alternativa para los que se consideraban dueños de una parte de esos terrenos”.
El Presidente exhortó a no ver con malos ojos estos acuerdos, pues “si nos enfrascamos en los pleitos jurídicos, podemos pasar todo el tiempo peleando», añadiendo que la política es negociación.
También mencionó que el gobernador Carlos Joaquín ha ayudado en este tema, brindando facilidades al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
«El gobernador Carlos Joaquín es un hombre de bien, que ha ayudado mucho, ha dado su apoyo para que en conjunto resolvamos este asunto de la Colosio, se va a resolver dando facilidades a los que tienen la posesión de los terrenos, van a pagar, pero una cantidad módica y justa», declaró.
Al hablar sobre el Tren Maya dijo que habrá una inversión para mejoramiento urbano; donde se incluye a Playa del Carmen. La misma situación ocurrirá en Cancún, mencionando a su presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, por nombre.
López Obrador indicó que las obras del Tren Maya, y la ampliación de la carretera federal, tomarán dos años, tiempo en el que vendrán algunas dificultades, pero que después redituarán en una vía moderna y un tren de alta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *