Dan de baja a Socios del Suchaa ligados a la delincuencia

Herlindo Vázquez            

 

01BAJAS 2Chetumal.- Por tener vínculos con la delincuencia y no acreditar los filtros de confianza del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), 15 socios ayudantes fueron dados de baja.

Asimismo, fueron reportados a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) para les incorpore en la base de datos Plataforma México, señaló el secretario de Actas y Acuerdos del Suchaa, Sergio Zetina Valle.

 

Además, fueron boletinados a todos los gremios de transportistas de la entidad para evitar les incorporen.

El secretario de Actas y Acuerdos del Suchaa manifestó que el gremio está comprometido con el combate a la delincuencia, por lo cual constantemente se analiza el padrón de agremiados.

También, se da seguimiento al desempeño de los socios, en lo cual los medios de comunicación son importantes mediante la denuncia de quienes están involucrados en actividades delictivas.

La ciudadanía, mediante el uso de redes sociales, coadyuva con lo anterior, señaló el secretario de Actas y Acuerdos del Suchaa.

De ese modo se detectó a 15 socios ayudantes que no garantizaban honorabilidad en el desempeño de sus funciones, toda vez que utilizaban las unidades a su cargo para delinquir y fueron dados de baja inmediatamente.

Para que la acción fuera más asertiva se notificó a la SESP para subiera los expedientes a Plataforma México, a fin de que sean ubicados. Misma situación fue con los demás gremios de transportistas de Quintana Roo.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo de socios del Suchaa y evitar subirse a taxis cuando el operador no inspire confianza o se comporte sospechoso, porte gorras o playeras diferentes al uniforme, y les denuncie inmediatamente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *