Darán hoy a conocer resultados de la auditoría de dependencias en Q. Roo

19carloshoyCANCÚN, Q. Roo, 19 de diciembre de 2016.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara, confirmó que hoy a las 10:30 del día, en el salón Cuna de Mestizaje, en la capital del Estado, habrá una conferencia para dar más detalles sobre las siete denuncias penales, interpuestas en la Fiscalía General del Estado, en la que algunos titulares y sus respectivas dependencias están involucrados.

 

Estará presente el secretario Francisco López Mena y Rafael del Pozo, para esclarecer los resultados y las irregularidades que se encontraron en las auditorías. 

Una de las denuncias que se presentarán hoy es en contra de la Sefiplan.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó en el noticiero Despierta con Loret, que entre los casos se encuentra la venta de la Reserva del Estado, que fue vendida a precios muy bajos.

«Conforme van acabando las auditorías, el día de hoy estaremos presentando las conclusiones de alrededor de siete denuncias, algunas sobre rentas de maquinaria por millones de pesos, debido aq que no existe la documentación de soporte ni la evidencia de los servicios, además hay casos de abuso autoridad en algunas secretarías»

El gobernador mencionó que se presentaron casos de usurpación de cargos y desvío de recursos; en las investigaciones.

Están involucrados los titulares de las siguientes dependencias:

Fernando Escamilla Carrillo: ex secretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte

Ariel Federico Meeser Soureau: ex subsecretario de la Secretaria Infraestructura y Transporte.

Andrés Canul: ex subsecretario de la Secretaria Infraestructura y Transporte

Eliezer Villanueva: ex funcionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación

Paulina García Achach:  es secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda

Mauricio Rodríguez Marrufo: ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda

(Por Sipse.com)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *