Chetumal, 30 de enero de 2018.- Carlos Mario Villanueva, hijo de Mario Villanueva Madrid, extendió su opinión acerca de la entrevista que brindó su padre al periodista Ciro Gómez Leyva en cadena nacional.
“Es interesante poder ver la segunda parte y tercera parte que presentara Ciro, a su papá le toco vivir esta situación lamentable, después de la tercera parte ira con su papa a la CDMX para que le dé indicaciones de cómo ir dando las declaraciones, se tiene que ser cauteloso”, dijo.
Desconoce cómo fue que se dio esta entrevista, pero que hay que escuchar lo que diga su papá, después de 17 años de estar en prisión.
“de su vida se sigue sabiendo que fue por venganza política que se dio en su momento, existen los elementos legales para que su papá sea trasladado a su casa con base en la ley. Mi padre ya tuvo el derecho de poder hablar y decir públicamente cuál es su situación y que ha estado sucediendo, se tienen que ver las otras partes que faltan de la entrevista”, agregó.
Villanueva Madrid está cumpliendo una condena con base a su segunda detención: “sale de Almoloya porque el juez determina que no existen elementos para que haya sido encarcelado por narcotráfico, saliendo de ahí lo vuelven a detener, se lo llevan bajo una supuesta petición y como testigo de otro caso y lo internan en el reclusorio norte de manera ilegal, a las pocas semanas le llega una notificación donde el gobierno de EU estaba solicitando su extradición por temas de narcotráfico”.
Finalmente argumentó que como partido político le tocara apoyar a Andrés Manuel López Obrador en la campaña por la presidencia de la República.
“Como partido político le toca apoyar a López Obrador, y le pedirá lo mismo que pide su padre, que se cumpla con la ley, ningún favor extraordinario. El tema jurídico es muy claro, si se basaran en las leyes su padre ya estaría en casa, lo único que piden es que se aplique la ley para que se cumpla con la justicia. Lo que falta es voluntad política, su padre cumple con todos esquemas que su padre ha presentado, sus expedientes médicos que justifican que tiene una enfermedad crónica degenerativa”, puntualizó.