Chetumal, 16 de mayo.- El líder de la Bancada del PRI en la cámara de diputados, Cesar Camacho Quiroz, encabezó este lunes una gira de trabajo en apoyo de los abanderados de la Coalición “Todos Somos Quintana Roo”, principalmente de Mauricio Góngora Escalante.
El legislador federal ofreció una conferencia de prensa, en donde se refirió a la guerra sucia que, según dijo, se lanza a los candidatos tricolores para tratar de distraerlos, y aminorar su presencia y simpatías ante los electores.
Y aseguró que la bancada tricolor estará en el estado para apoyar a los candidatos de la coalición todos somos Quintana Roo, en contra de esa guerra sucia, y también desde los tribunales electorales, cuando se les cuestione su triunfo, y donde sea necesario.
«El PRI está consciente de que hay guerra sucia pero se la dejamos a los políticos sucios, nosotros cuando mucho nos hemos dedicado a defendernos, porque el PRI centra su atención en las propuestas y en la búsqueda de las simpatía y la solidaridad de los ciudadanos, lo demás se lo dejamos a las autoridades competentes”, destacó el Líder de la Bancada priista en el Cámara de Diputados.
Además Camacho Quiroz dejo a las autoridades competentes, deslindar las responsabilidades en estos temas, y en los posibles vínculos que algunos candidatos de oposición podrían tener con la delincuencia organizada, para que no se trastoque el proceso electoral.
Cesar Camacho reconoció que la complejidad del actual proceso electoral y de nueva cuenta aseguro que en el PRI están conscientes que las elecciones de carro completo ya no existen para ningún partido político.
Sin embargo, dijo sin importar a los adversarios políticos harán los necesario para merecer el triunfo el próximo 5 de junio, esto junto a sus aliados el PVEM y el Panal.
El diputado federal estuvo acompañado por diputados federales representantes de Yucatán Campeche, Tabasco y Guanajuato que estarán reforzando la presencia priistas en los diferentes distritos y municipios del estado.