Define PRI estatal en septiembre método de selección de candidatos

11priPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 11 de agosto.- La designación del próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el precedente de cómo se elegirá a los candidatos para puestos de representación popular para el Proceso Electoral Local del 2016.

 

Porque la unidad e institucionalidad son aspectos que caracterizan a los militantes, pues se apoya un proyecto no figuras, señaló la directora jurídica del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Judith Rodríguez Villanueva.

Al concluir el encargo de César Camacho Quiroz, el cual asumirá funciones como diputado federal el próximo 1 de septiembre, Manlio Fabio Beltrones, quien encabeza una candidatura de unidad, le sustituirá en la Presidencia del CEN del PRI.

La directora jurídica del PRI afirmó que el modo como se desarrollará la designación del dirigente nacional será la forma a través de la cual se dará la selección de candidatos a puestos de representación popular en Quintana Roo.

Pues en el 2016 se renovará la Gubernatura del Estado, 10 presidencias municipales y 25 diputaciones locales.

Rodríguez Villanueva expuso que la institucionalidad y unidad al interior del PRI es lo que ha caracterizado y permitido una estructura fortalecida y propuesta adecuada a la realidad de Quintana Roo.

“En el PRI se defiende y promueve un proyecto común, no intereses personales o de grupo, por eso la ciudadanía se identifica y nos brinda su respaldo en todo momento”, finalizó.

Desde el 2004, cuando se dio el proceso interno entre Félix González Canto y Eduardo Ovando Martínez por la candidatura a gobernador, todas las postulaciones del PRI han sido por unidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *