Deja Congreso del Estado a 130 familias sin sustento

18congresoChetumal, 18 de octubre de 2016.- Al igual que el gobierno estatal, el Congreso del Estado está despidiendo a presuntos «aviadores», sin embargo entre la gente que dio de baja se llevó a empleados que por años han estado en la nómina del Poder Legislativo realizando su labor. De acuerdo al diputado, Eduardo Martínez Arcila ya son 130 los despidos concretados.

 

El legislador panista señaló que de las 130 personas, una parte no se presentó a cobrar en la quincena y otra no tenía presuntamente un área laboral definida o función específica.

Señaló que además desde julio muchos de los presuntos » aviadores» tuvieron un incremento en su compensación con lo que su sueldo pasó de siete mil 500 hasta los 25 mil pesos mensuales.

Sin embargo muchos de los trabajadores han saturado de quejas las redes sociales, para manifestarse por la forma déspota en la que fueron corridos a pesar de no siquiera ser jefes,  directores de área o pasar por una evaluación, simplemente son empleados que dependen de su salario y que además desempeñan una función especifica, por lo que reciben un sueldo quincenal.

Lo cierto es que el Congreso del Estado, sigue dependiendo del Poder Ejecutivo y sigue las mismas tácticas empleadas de lo que unos mencionan como venganza política y otros «reingeniería administrativa».

Aunque hay cifras que trascienden y que indican que son más de cuatro mil los despedidos en la administración pública estatal y el Poder Legislativo, los que ahora son los responsables de las áreas aseguran que no hay despidos masivos, como el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, quien a través de un boletín de la Unidad del Vocero informó que se han realizado 194 despidos.

Sin embargo la estadística real sólo la sabrá quienes ejecutan dichas bajas, sin importar dejar a las familias, en muchos casos sin sustento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *