Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 24 de julio.- Un muerto, dos menores lesionados y pérdidas materiales por aproximadamente 50 mil pesos fue el resultado de un accidente carretero causado por el exceso de velocidad y falta de precaución.
A las 02:00 horas de ayer se reportó al número de emergencias 066 la volcadura del vehículo tipo Tsuru color rojo con placas de circulación TB451D, en un barranco situado en un tramo de la carretera González Ortega-Nachicocom.
Como resultado Elver Bernardo Salazar Nahuat, de 44 años falleció y los menores E. S. S. y R. A. T. ambos de 15 años, resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital General de Chetumal, donde permanecen estables.
El peritaje de la Policía Federal (PF) arrojó que el vehículo circulaba a exceso de velocidad pero la falta de visibilidad de la madrugada impidió que el conductor se percatara de un barranco y cayera en él, no sin antes impactarse varias veces contra las fallas del suelo.
El rescate del cadáver, que quedó atorado entre fierros, y los dos menores fue realizado por paramédicos que descendieron sostenidos con arneses.
El dictamen médico preliminar estipuló conductor falleció por traumatismo craneoencefálico, rotura de costillas y por ende, estallamiento de vísceras.
Los menores acompañantes presentaron lesiones en el cuello y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, que no ponen en riesgo su integridad.
El asunto fue atendido por la PF y se dio vista a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para los trámites correspondientes.