Demandan restauranteros abandono de autoridades

huaxpix1POR DANIEL RAMOS

CHETUMAL.- Restauranteros de la Comunidad de Huay-Pix demandan la falta del interés de autoridades de gobierno en mejorar la imagen del sitio, toda vez que las vialidades y la misma laguna se encuentran en abandono, lo cual el cual es el principal atractivo de este poblado ubicado a 10 minutos de la capital quintanarroense.  

 

El delegado de la comunidad, Carlos Ruiz, comentó que los restauranteros han realizado inversiones importantes para mejorar sus instalaciones y brindar una mejor imagen a los más de 40 turistas europeos que llegan cada martes.

“La comunidad de Huay Pix recibe cada semana entre uno y dos autobuses con visitantes europeos, pero no podemos brindar un servicio turístico de calidad debido al abandono de las autoridades en cuestión de imagen”, informó el delegado.

La primera impresión que tienen es lamentable, pues las calles están totalmente destruidas debido a que nunca han recibido mantenimiento, “no necesitamos bacheo, nos urge un reencarpetamiento porque todas las calles están destrozadas sobre todo la avenida principal”, declaró. 

Las pésimas condiciones de las calles desaniman a los pocos turistas que llegan con la intención de refrescarse en la laguna, pasar un momento agradable a orilla mientras degusta de algún platillo en los restaurantes. 

Los restauranteros de este sitio, añaden que para que Huay-Pix pueda brindar un mejor servicio turístico a los visitantes se tendrían que reparar al menos unos ocho mil metros de las calles que están en pésimas condiciones. “Los camiones que traen visitantes europeos apenas pueden transitar por el camino y durante la temporada de lluvia nadie se arriesga a entrar a la comunidad”, comentan. 

Por ello, demandan que la que la Secretaria de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA), pueda apoyarlos con la reparación de las calles antes de que inicien las vacaciones, a fin de poder recibir a los visitantes con una buena imagen. 

Para muchos de los habitantes, Huay Pix es una zona turística y es lamentable que los visitantes recorran un pueblo en estas condiciones. Las calles tienen zanjas no baches y otras son prácticamente terracería. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *