Denuncia a jurídico de la Sedaru por Fraude y corrupción

 Juan Herlindo Cerecedo Salazar, es acusado de vender un tractor del gobierno de manera ilegal en complicidad del Presidente de Sanidad Animal 

maqPor Daniel Ramos

Chetumal.- Cornelio Palacios Osorio, productor ganadero, demando justicia ante un caso de corrupción y fraude del cual fue objeto por parte de Juan Herlindo Cerecedo Salazar director Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), y Alvino Enrique Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos y Lecheros Locales, quien también funge como presidente de Sanidad Animal en el estado.

 

Palacios Osorio, es residente del  poblado de Blanca Flor, y en entrevista relato que desde hace un tiempo, solicito a la Sedaru un maquinaria vieja que estaba en desperfecto, el cual utilizaría para desmontes, motivo por el cual fue canalizado a la dirección jurídica a cargo de Juan Cerecedo, quien en su momento le cobro 35 mil pesos, diferidos, con la finalidad de hacer el trámite de venta del tractor propiedad del gobierno.

Añadió que la Sedaru, evaluó la reparación del tractor en 600 mil pesos, asunto que el interesado se ofreció a reparar con la finalidad que la Sedaru le donara la vieja maquinaria   y al recibir supuestamente la autoproducción accedió a invertir en su reparación.

“El jurídico Cerecedo me pidió en total 35 mil pesos con la finalidad de realizar los trámites para que me cedan el tractor por parte de la Sedaru. Como supuestamente ya estaba autorizado para que yo lo lleve a mi casa, lo lleve, lo repara, y casi 600 mil pesos”.

El problema inicio a raíz de la reparación de la máquina, debido a que Juan Cerecedo, había vendido el tractor a Alvino, cuando supuestamente la Sedaru ya se lo había donado al afectado ganadero.

Fue entonces que a través de engaños, que Cerecedo y Alvino, como son conocidos, dijeron a Palacios Osorio que la maquina la solicitaba dicha dependencia y la iban a llevar en los patios de Oficialía Mayor, motivo por el cual, el afectado accedió a entregárselas.

Obviamente al ser plan con maña, el tractor no fue entregado a Oficialía Mayor, sino fue a parar en la casa de Alvino Enrique Martínez, quien posee actualmente la maquina tipo Comatsu D65A.

Por su parte el afectado acudió a dicha dependencia de gobierno con la finalidad de exponer la situación a secretario técnico, Luis González Flores, no obstante el funcionario le refirió no está enterado de tales acciones que se efectuaron con dicha maquinaria pesada.

Ante esta situación, Cornelio Palacios, pidió se investigue al jurídico de esta dependencia, ya que vendió una maquina propiedad del gobierno, sin ninguna licitación y de mera ilegal; exige que sea devuelto su dinero, los 35 mil pesos y la reparación de la máquina, pues es evidente el fraude del que fue objeto.

“Yo no pido que me devuelvan todo lo que gaste en la reparación de la máquina, que fue casi 600 mil pesos, pero por lo menos que me den 300 mil y los 35 mil que le pague al abogado para la Sedaru me donara la maquina o me la vendiera de manera legal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *