Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 21 de agosto.- Por presunto robo a casa habitación y allanamiento de morada, dos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Entre ellos figura un alto mando de la Policía Rural de Quintana Roo, a quien recientemente dieron posesión.
Aunque todavía no existe queja ante la Dirección de Asuntos Internos (DAI), la Secretaria Estatal de Seguridad Pública (SESP) da seguimiento al caso pues existen antecedentes de actos similares.
Ayer D. R. A. denunció ante la Mesa 2 del Ministerio Público al comandante de la Policía Rural J. M. D. U. de clave “depredador”, y a J. A. P. C. por presunto allanamiento de morada, robo y lo que resulte.
Pues según el agraviado a la media noche del pasado jueves los policías preventivos ingresaron violentamente a su predio para robar.
En un descuido, cayó la Licencia de Portación de Arma Número 28 de J. A. P. C. y de este modo fue identificado.
Hasta ayer el presunto afectado no había sido denunciado ante la DAI de la SESP pero ya se da seguimiento al caso, pues tiene antecedentes respecto a otros ilícitos, como el robo de celulares a un grupo de adolescentes en junio pasado en Chetumal y curiosamente no fue cesado.
También ha estado involucrado en presuntos hechos de robo en Xul-Há e inclusive fue detenido por agentes de la Armada de México en Santa Elena.
Pese a tales antecedentes recientemente “depredador” fue designado subdirector operativo de la Policía Rural.