Denuncian acoso policial en Bacalar

Por Daniel Ramos

balazo2Chetumal.- Jorge Emir Fuentes, quien recibió un balazo a manos de una gente de la Policía Municipal de Bacalar hace una semana, revelo que los policías y por órdenes del director de la corporación, Carlos Briceño Villagómez, son objeto de constates abusos de autoridad como detenciones arbitraria.

 

Revelo que desde que el comandante tomo el mando policial, desde enero de 2015, iniciaron una cacería de brujas en contra de ellos, a los que son identificados como la familia Tox.

Emir Fuentes, remarco que hace una semana recibió un balazo bajo, a la altura del axila derecha, por parte de un elemento, el quienes anteriormente lo ha amenazado de muerte. Con lágrimas en los ojos dijo que en marzo pasado, los mismos elementos mataron a su hijo, usando un arma calibre 12, la cual no es el arma de cargo de estos oficiales preventivo.

En esta ocasión el afectado refirió que el arma que usaron para herirlo también  fue del calibre 12: Estos malos elementos realizaron varios disparan contra Emir fuentes con intenciones de quitarle la vida.

“La policía ya nos detiene sin razón alguna y son órdenes del director. Hasta una caseta de vigilancia instalaron a una cuadra solo para tenernos vigilados; Me han detenido cuando salgo de compras y me quitan mi dinero, no solo a mí  y también a mi hijos y demás familiares”, dijo.

Agregó que el día que le dispararon se derivó de una detención arbitraria que le querían realizar un grupo de elementos  a su hijo y el junto con su esposa Elizabeth Tox, intentaron evitar que se lo lleven, pero nunca usaron la fuerza y al contrario los elementos  lo intentaron detener y al correr a su casa fue que le dispararon y lo hirieorn.

“Ese día al intentar proteger a mi hijo me  dispararon varias veces. Todavía se ven las marcas de bala en la pared de mi casa. Llego a Gendarmería de la Policía Federal y agradezco que haya llegado, pues ellos fueron los que le dijeron a los policías que se retiraran”.

El afectado relata que los policías rápidamente recogieron los casquillos percutidos, pero no encontraron varios, dos de estos casquillos fueron encontrados por  Jorge Emir y los tiene de pruebas y que son del mismo calibre y características que las usadas por el elemento que hace un año mato a su hijo con un balazo.

Sostiene que el elemento municipal identificado como Marco Antonio Rodríguez Masaba es el principal elementos que los ha amenazado de muerte y sospechoso de haber matado a su hijo,  pues en aquella ocasión varios andaban encapuchados. Igualmente están identificados los elementos cativos, Manuel Vicario, Jesús Velázquez, Fátima Segura y Guadalupe.

Platicó que por las noches pasan por su domicilio y con el arma fuera de la unidad apuntándoles a ellos y hacia su domicilio.

Después de la muerte del hijo de esta persona se siguió una investigación que hasta ahora no se ha detenido al responsable y el ministerio público ya le dio el carpetazo a la investigación.

El directo de la Policía Municipal, Carlos Briceño Villagómez Revelo que la caseta de vigilancia puesta a una cuadra de la casa de la Familia Tox, evidentemente es para vigilar de cerca a esta familia, debido a que dice que son causantes de faltas administrativas, lo cual no amerita que usen las armas para tratar de detenerlos.

Sobre el asunto del hijo muerte a manos de sus subordinados y la reciente agresión contra esta persona, el jefe policiaco no quiso abundar al respecto y dijo que los agentes ministeriales son los que investigan, no obstante, la familia afectada tiene poca fe en que se les haga justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *