Denuncian taxistas de Mahahual a su líder

16mahahualPor Daniel Ramos

Chetumal. 16 de enero.- Socios del Sindicato de Taxistas “Joaquín Hendricks Díaz” de Mahahual, denunciaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Chetumal, al Secretario General, José Luis Rosas Sánchez, de continuar ilegalmente en el cargo, al omitir la convocatoria para elecciones internas, a pesar de vencer su cargo a finales del 2013.

Los socios del gremio, plantearon ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en Chetumal, entregaron un documento con todas las inconformidades e irregularidades que ha cometido el actual Secretario General, José Luis Rosas Sánchez, quien debió convocar a elecciones en diciembre, sin hacerlos debidamente, aunque casi en secreto impuso a una socia incondicional
Germán González Pavón, socio del sindicato explicó que acudieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para dar cuenta de todas las irregularidades “burdas” que ha cometido la actual dirigencia con la intensión de perpetuarse en el poder y dejar en la dirigencia a gente de su “confianza”, como es una socia solo identificada como Minerva, que supuestamente ya fue electa al ser planilla única en un proceso que nunca se realizó.
Explicó que existe un acta de asamblea ilegitima del 20 de diciembre donde fue electa la socia Minerva, de manera ilegítima y en donde no participaron la mayoría de los socios, por lo que no la reconocen como líder.
Dijo que al vencer el periodo legal de dos años de Rosas Sánchez y no haber una elección legal, el sindicato cayó en un vacío legal y ahora los 171 socios son los que tienen la representación legal del gremio sindical.
Por lo que convocó a la Junta de Conciliación y Arbitraje avale con su presencia si se tiene el 33% de los socios para que emitir una convocatoria en la asamblea que ha programado para el 11 de enero a las 11 de la mañana en Mahahual y ahí elegir el comité de elecciones y en su caso la asamblea pueda también realizar una votación respecto a una nueva dirigencia sindical para los próximos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *