Desabasto de agua potable en Chetumal

12agua1Chetumal, 12 de mayo. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, informa a los usuarios y usuarias de la ciudad de Chetumal, que derivado de una falla electromecánica en los equipos del cárcamo de rebombeo ubicados en Ucum, poco más de 20 colonias de la capital del estado registran bajas presiones y en algunos casos faltas de suministro en el servicio de agua potable, por lo que recomienda hacer uso racional del vital líquido.

 

Explicó, que en el transcurso de la mañana de este jueves el equipo dos ubicado en el centro de abastecimiento de Ucum, empezó a registrar fallas hasta quedar fuera de servicio, por lo que personal del organismo operador Othón P. Blanco, se dio a la tarea de realizar los trabajos correspondientes para sustituir el equipo dañado, sin embargo aun con la inmediatez de la sustitución  de la pieza dañada, más de 20 colonias sentirán bajas presiones y el algunos casos faltas de suministro del vital líquido. 

Él órgano descentralizado del gobierno del estado, destacó  que entre las colonias que presentan esta situación destacan; el sector Solidaridad que está compuesto por los fraccionamientos Caribe, Félix González  Canto, Sian Kaan l, ll y lll, El Encanto, Bicentenario, Nueva Generación, Espíritu Santo, Las Américas l, ll y lll, residencial las Américas, Solidaridad, Andrés Quintana Roo, Residencial del Sol, Comité Proterritorio.

Asimismo del sector denominado Bachilleres, las colonias afectadas son; 20 de Noviembre, Josefa Ortiz de Domínguez, Polígono ll,  y los Fovissste lll y IV.

Aunque el personal del organismo operador Othón P. Blanco, concluirá hoy mismo las trabajos de sustitución del equipo dañado y en consecuencia la operación, será en un lapso de 48 horas cuando se normalice el servicio al cien por ciento.

En este sentido la CAPA, tras agradecer la comprensión de los usuarios y usuarias de dichas zonas, recomendó hacer uso racional del vital líquido y puso a disposición el número del centro de atención telefónica 073, en caso de requerir agua en pipa. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *