Descuido causa intento de sabotaje en Expofer

15apagonenlaexpoChetumal, 15 de octubre de 2016.- Este viernes por la noche se registró un sabotaje de la Feria de Expofer 2016. Un sujeto intencionalmente ocasionó un desperfecto en el servicio de energía eléctrica, lo que debo en penumbras las instalaciones, justo en el momento en que el grupo musical Los Ángeles Azules, realizaban su presentación ante miles de asistentes.

 

En conferencia de prensa este sábado, el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Roger Peraza Tamayo, dio los pormenores del incidente.

Dijo que el viernes por la noche un sujeto lanzó una banda metálica en los cables de la subestación de energía lo que hizo explotar un transformador que dejó casi en su totalidad sin energía a la feria.

Lo anterior ocurrió por la falta de cuidado de las autoridades y en el momento cuando “Los Ángeles Azules” presentaban su repertorio musical, mismo que quedó suspendido por cerca de media hora.

Pese a lo anterior Peraza Tamayo y el director de Protección Civil Municipal, Norman Mcliberty Pacheco, aseguraron que está garantizada la seguridad de los asistentes a la feria y que ya se tomaron las medidas para evitar un nuevo incidente como el ocurrido horas después de la inauguración.

Asimismo mencionó que ya se investiga el hecho y la identidad del responsable de este presunto intento de sabotaje. Además de que se reforzó la presencia con agentes preventivos municipales y de Protección Civil Municipal en el interior y con la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el exterior.

A la inauguración de la Feria de la Expofer 2016 asistieron aproximadamente 12 mil personas que disfrutaron del concierto de “Los Ángeles Azules”.  La falta de precaución de las autoridades municipales estuvo a punto de ocasionar también algún accidente, debido a que no se tuvieron estrategias para la entrada y salida de las miles de personas, la aglomeración de personas ocasionó golpes y lesiones menores a quienes acudieron a la inauguración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *