Chetumal, 15 de junio de 2017.- Suena vergonzoso y desesperado el posicionamiento del regidor Martín Muñoz Tun, al señalar que en los comicios del 2018 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, cuando fueron derrotados por un amplio margen en las pasadas contiendas.
Así lo afirmó el concejal del Partido Acción Nacional (PAN), Germán González Pavón, quien señaló que ese tipo de pronunciamientos carecen de argumentos para sostener tal aseveración.
Además, de que corresponde al electorado porque candidatos y partido político apoyar, tomando en cuenta que los del PRI han causado un severo daño al patrimonio de Quintana Roo.
González Pavón indicó que si bien el dirigente del PRI en Othón P. Blanco desea contribuir con la reparación del daño causado por sus correligionarios y por ende al patrimonio de los ciudadanos, debe sumarse al deslinde de responsabilidades impulsados por las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Puesto que de lo contrario solapará las irregularidades perpetradas por quienes fueron sus patrones.
“Que se sume a las demandas promovidas en contra del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y su operador “el cerillito” Jorge Aguilar Cheluja, y el tesorero César Euán Tun”, refirió.
Pero consideró que Muñoz Tun no lo hará porque también está involucrado en los delitos contra el patrimonio de los habitantes de Othón P. Blanco.
“Tiene miedo y no lo hará porque él (Muñoz Tun) fue parte de ese despojo y delitos cuando estuvo como oficial mayor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco”, denunció.
González Pavón consideró que los militantes del PRI y en este caso Muñoz Tun, tienen poco que hacer en las próximas contiendas electorales y lo mejor sería que se conviertan en una oposición responsable que verdaderamente sirva como contrapeso en la toma de decisiones.
“Eso deben ser en lugar de emitir declaraciones con fines parea confundir a la ciudadanía, sobre todo porque esta no olvida los desaciertos pero más los agravios en que el PRI incurrió en su patrimonio”, finalizó.