Desmienten la Canaco Servytur Chetumal y la AMMJE a la SEDE al asegurar que no tuvieron créditos para la reactivación económica de este sector

Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Chetumal – Tulum, Jaime Minguer Cerón y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Alejandra Carrasco Rendón, confirmaron que los afiliados a estos organismos empresariales no accedieron a los supuestos créditos que implementó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) para coadyuvar con la reactivación económica de este sector en la zona sur.

La mañana del jueves, la Canaco Servytur Chetumal – Tulum se llevó a cabo la presentación de la décima edición del programa “El Buen Fin”, que tendrá una temporalidad especial y, por esta ocasión, se realizará durante 12 días que comprenderá del nueve al 20 de noviembre próximo.

En el evento la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez, al tomar la palabra, dijo que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado se abrieron varias líneas de crédito para apoyar al sector empresarial.

Una de ellas es una bolsa económica con la banca de desarrollo Nacional Financiera (NAFIN) por una cantidad aproximada de 240 millones de pesos y una más con el Fondo de Financiamiento de Quintana Roo (FOFINQROO) por un monto promedio de 30 millones de pesos.

De los cuales, 58 millones 990 mil pesos fueron para micro emprendedores de Benito Juárez; siete millones 345 mil para Othón P. Blanco; los de Solidaridad fueron beneficiados con apoyos de 15 millones 275 mil; en Felipe Carrillo Puerto se entregaron dos millones 980 mil pesos mientras que en Tulum, 510 mil.

Para Bacalar se otorgaron tres millones 360 mil pesos; en Cozumel, siete millones 170 mil; 185 mil pesos en proyectos fueron para emprendedores de José María Morelos; 660 mil de Isla Mujeres y 140 mil destinados en Puerto Morelos.

Sin embargo, el titular de la CANACO Servytur Chetumal – Tulum, Jaime Minguer Cerón, aseguró que los aproximadamente mil 200 afiliados a este organismo empresarial, no tuvieron acceso a estos créditos económicos para solventar los gastos de sus negocios.

De hecho, reiteró que empresarios que no pertenecen a la Cámara corroboraron que tampoco pudieron obtener estos apoyos.

En tanto, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), Alejandra Carrasco Rendón, afirmó que no todos los empresarios pueden acceder a estos créditos, pues se requiere historial crediticio y circulación de capital y no todos están en esas condiciones para ello.

Para intentar justificarse, la titular de la SEDE, Rosa Elena Lozano Vázquez, expresó que la dependencia estatal no tiene la función o está facultada para otorgar recurso alguno ya que las encargas de dispersar los fondos son las instituciones de crédito. (Capital News).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *