Despiden a trabajadores por robo

04sutagePor Daniel Ramos

Chetumal, 04 de febrero.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE), Roberto Poot Vázquez, reconoció que desde inicio de año hasta la fecha han sido dado de baja 10 empleados sindicalizados debido a que algunos han sido sorprendidos robando y otros han incumplido en sus funciones.

Específicamente en estos diez casos del despido de los 10 sindicalizados, ni tiene nada que ver con la reingeniería que emprendió el gobierno del estado. “Las diez personas dadas de baja de diferentes dependencias, no tuvo nada que ver con la reingeniería administrativa”.
Especifico que dichos burócratas despedidos, dos de ellos fueron sorprendidos robando aunque no aclaró a que dependencia pertenecían ni que fue lo que se llevaron. “Desafortunadamente son personas que incurrieron en situaciones que no vamos a permitir afortunadamente son muy contados los casos de ese tipo”.
El resto de los que han sido cesados de sus labores, fue por causas administrativas en las que el Sindicato no pudo intervenir. “Nosotros como sindicato tenemos la obligación de defender a nuestros compañeros, de velar por sus derechos siempre y cuando ellos cumplan con sus obligaciones y no haya ninguna queja sustentada en su contra, cuando no están rindiendo al 100 por ciento no hay nada que podamos hacer”, afirmó.
Roberto Poot remarcó que cuando un trabajador sindicalizado tiene ya varias actas administrativas es casi imposible que el Sindicato meta las manos por ellos.
El entrevistado afirmo que se ha reunido con los burócratas estatales a quienes en varias ocasiones les ha hecho notar la importancia de que sobre todo en estos tiempos muy difíciles es necesario que cumplan con responsabilidad.
“Lamentablemente Chetumal no es como otras ciudades de la entidad, como Cancún o Playa del Carmen en donde hay un serie de opciones para poder conseguir un trabajo, aquí dependemos al 100 por ciento del Gobierno tanto Federal, Estatal y Municipal y del sector comercio el cual tampoco crea fuentes de empleo al por mayor, declaró.
Más adelante comentó que continuarán con la capacitación para que los burócratas presten cada vez un mejor servicio a los ciudadanos.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *