Alejandro Peza
Chetumal.- El sector hotelero del sur de Quintana Roo reporto un desplome de la ocupación hotelera al término de las vacaciones de Semana Santa, la dirigente Georgina Marzuca informó que el índice paso del 90 al 31.5 por ciento.
Se alcanzaron las metas esperadas aunque hubiéramos deseado que se superara la meta que tuvimos el año pasado pero creo que estamos en el camino correcto aunque hay que hacer mucho trabajo de promoción para que más y más personas vengan a conocer el sur de Quintana Roo”.
La líder de los hoteleros en el sur del estado, informo que en la semana Mayor Chetumal tuvo una ocupación del 75 por ciento, Bacalar el 90 por ciento y Mahahual un 90 por ciento de ocupación.
Georgina Marzuca Fuentes, comento que en los siguientes meses se organizaran caravanas que estarán visitando el interior del país sobre todo las ciudades de Puebla, México, Guadalajara y Monterrey.
“Son caravanas que se hicieron durante algún tiempo hace muchos años y que pensamos que son importantes y que no se debieron de dejar de hacer por lo que estamos r etomando ese camino”.
La dirigente de los hoteleros, dijo que las expectativas se cumplieron tomando en cuenta que desde hace varias temporadas no se tenía una ocupación tan importante como la de ahora.