Destruyen credenciales del IFE

16CREDENCIALES.- Destrucción de Credenciales de Elector 2POR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- Más de 22 mil 500 credenciales de elector de Quintana Roo fueron destruidas para evitar sean utilizadas con fines distintos a los establecidos por la Ley, inclusive en actividades delictivas.

 

La Comisión Local de Vigilancia de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló tal procedimiento, cuyos residuos fueron utilizados para realizar un piso de cemento en la escuela primaria Patria, de Chetumal.

El vocal del RFE, Ricardo de la Rosa Ruiz, expuso que este procedimiento es de Ley para garantizar que el Padrón Electoral y Listado Nominal sean fidedignos. 

El total de credenciales de elector destruidas fueron 22 mil 549, las causas fueron actualizaciones en el Padrón Electoral, defunciones, suspensión de derechos o errores en su impresión.

De la citada cantidad, 21 mil 785 fueron canjeadas, una devuelta por un tercero, 730 por movimientos posteriores, 23 por defunciones, 10 duplicados y 763 por retiro del Padrón Electoral.

Por distritos se tiene que de las 22 mil 549 credenciales electorales destruidas, 11 mil 463 correspondían al 01; cuatro mil 74 al 02; y siete mil 12 al 03.  

La Comisión Local de Vigilancia del INE en Quintana Roo, en la cual están representados los partidos políticos, dio fe de los hechos.

Tras la destrucción de las micas electorales, se procedió a utilizarles para hacer un piso de cemento en la Primaria Patria, de Chetumal.

 

En otro contexto, el vocal del RFE expuso que se continúa la actualización del credenciales de elector en Quintana Roo, pues aún existen 19 mil 195 con clave 09, y 17 mil 806, 12.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *