Desvían vuelo a Mérida por neblina

25vueloChetumal, 25 de agosto de 2016.- Una sorpresiva capa de neblina impidió el aterrizaje del vuelo matutino Ciudad de México-Chetumal. Hubo necesidad de desviarle a Mérida y 76 pasajeros resultaron afectados.

 

En lo que va del presente año es la segunda vez que ocurre un hecho similar. El primero fue en mayo cuando el vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Cancún por una situación climática.

Tales maniobras son ordenas por Aeronáutica Civil en caso de situaciones de contingencia.

Desde las 08:15 horas de este jueves el vuelo de Interjet fue vislumbrado por la torre de control del Aeropuerto Internacional de Chetumal pero el piloto reportó que no se veía la pista de aterrizaje.

Así que por casi 40 minutos sobrevoló Chetumal en espera de que la neblina se disipara pero al no ocurrir y para evitar desabasto de combustible, el vuelo fue desviado a Mérida.

Allí permaneció hasta las 11:00 horas y retornó a Chetumal, aunque algunos contados pasajeros se desplazaron de Mérida por cuenta propia.

Los familiares de los pasajeros se mostraron aprehensivos y temerosos, fueron tranquilizados por personal del aeropuerto, que les explicó la atención. 

Aproximadamente a las 11:25 el avión aterrizó en el Aeropuerto de Chetumal sin complicación alguna. 

Personal de la Cruz Roja hizo presencia en el Aeropuerto de Chetumal pero como parte del protocolo pues ningún pasajero requirió de su apoyo. (Por Herlindo Vázquez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *