Detectan 600 vehículos irregulares

17vehiculosPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 17 de agosto.- Como estrategia para la prevención del delito, en dos meses la Dirección Estatal de Tránsito ha incautado aproximadamente 600 vehículos que circulaban en forma irregular. La mayoría portaba placas vencidas o de otras entidades.

 

Tales acciones son para regularizar la operación de los vehículos, no con el fin de afectar a la ciudadanía, expuso el director estatal de Tránsito, Sergio Terrazas Montes.

Los operativos se realizaran en toda la entidad pero con respeto a las jurisdicciones y autonomía de los ayuntamientos.

El director estatal de Tránsito expuso que en los operativos existe respeto a los conductores y más cuando se trata de turistas, pues son generadores de derrama económica para la entidad.

Reiteró que el fin es preventivo de delito, pues hay indicios de que personas utilizan vehículos de otras entidades para delinquir.

Terrazas Montes resaltó que se hace énfasis en vehículos con placas de otras entidades o que ya estén vencidas.

“Se trata de acciones preventivas para inhibir a la delincuencia, no es una cacería como pudiera creerse, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a cooperar pues el beneficio es común”, expuso.

Reiteró que desde que asumió la Dirección Estatal de Tránsito hace dos meses se iniciaron los operativos, a diario se aseguran en promedio 10 vehículos que circulan en forma irregular. En total se han incautado aproximadamente 600 unidades.

Solamente se tienen siete vehículos con reporte de robo, según la base de datos Plataforma México, en la cual se cotejan todas las unidades.

Los operativos se fundan en el Artículo 35 del Reglamento de Tránsito, que estipula que las placas deben ser actualizadas y en caso de provenir de otra entidad se cuenta con plazo de tres meses para hacer el cambio.

Asimismo, expuso que en caso de algún exceso el ciudadano debe inconformarse ante la Dirección de Asuntos Internos (DAI) para proceder mediante el Consejo de Honor y Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *