Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 17 de agosto.- Durante el Festival de Reggae de Chetumal aproximadamente 150 personas fueron remitidas a la Cárcel Municipal de Othón P. Blanco por diversas faltas administrativas y alterar el orden.
Salvo lo anterior no hubo hechos que derivarán en consecuencias de lamentar y todo quedó en arrestos administrativos.
Entre el viernes y domingo pasado se realizó el Festival de Reggae en Chetumal, en el cual varios exponentes de este género musical deleitaron a miles de personas tanto en la Explanada de la Bandera como en la playa de “las Dos Mulas”.
El abuso del alcohol y en algunos casos, de enervantes, ocasionó que decenas de asistentes causaran desmanes y hubiera necesidad de la intervención de la fuerza pública.
Según el reporte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, durante tales celebraciones se detuvo a aproximadamente 150 personas.
Los detenidos fueron trasladados a la Cárcel Municipal donde aquellos cuyas familias no acudieron a pagar la multa correspondiente, permanecieron por 36 horas, tiempo en el cual fueron llevados a hacer fajina o labores sociales en sitios de esparcimiento.
Las faltas fueron administrativas pero no hubo hechos sangrientos o de consecuencias que lamentar.