Detienen a Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de VIP Saesa

04vipChetumal, 04 de julio de 2017.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del ex director de VIP Servicios Ejecutivos S.a. de C.V. (VIP Saesa), Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, en la capital del estado.

 

De acuerdo a la Fiscalía General se cumplimentó la orden de aprehensión derivado del trabajo de investigación realizado por la Policía Ministerial como parte de la orden emitida por el juez con base al expediente 151/2017, que se sigue en contra de Acosta Gutiérrez por el delito de desempeño irregular de la función pública.

La notificación judicial se realizó en el Boulevard Bahía con calle Elisabeth en el Fraccionamiento Bahía en la ciudad de Chetumal.

Tras cumplimentarse el mandamiento judicial y de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos, el imputado fue certificado médicamente y con posterioridad trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en dónde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

Cabe señalar que tras las auditorías realizadas al organismo paraestatal (VIP Saesa), por la presente administración estatal, se detectaron irregularidades por alrededor de mil millones de pesos por concepto de pago de vuelos y rentas de aviones y un helicóptero. Dicho gasto fue para uso particular de ex funcionarios, en donde se incluye al ex gobernador, Roberto Borge Angulo.

Acosta Gutiérrez fue citado a comparecer por el Congreso del Estado para aclarar los excesivos gastos realizados en aeronaves, sin embargo, no pudo justificar las irregularidades detectadas por los que se procedió a levantar una denuncia penal, por parte de la Secretaría de la Gestión Pública. 

Esta situación finalmente derivó en su detención este martes y con él, ya son cuatro los ex funcionarios dela pasada administración los que enfrentan un proceso penal, el propio ex gobernador Roberto Borge, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo y la ex subsecretaria de la misma Seduvi, Paulina García Achach.             

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *