CDMX, 17 de noviembre de 2016.- Sergio Lozano Rodríguez, ex alcalde (PAN) de Allende, Coahuila, fue detenido este jueves afuera de su casa, pues está acusado del delito de secuestro agravado, en el caso de la masacre en esa ciudad durante 2011.
De acuerdo con El Siglo de Torreón y Vanguardia, el político que fungió como presidente municipal durante los hechos ocurridos el 18, 19 y 20 de marzo del año 2011, perpetrados por integrantes del Cártel de Los Zetas, habría permitido el secuestro masivo, al ordenar que no intervinieran los agentes de la policía.
La Procuraduría del Estado llevó a cabo la orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional competente a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas,.
Lozano Rodríguez fue trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad de Piedras Negras, donde quedó recluido a disposición del juez.
La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas indicó que continúa con la investigación de los hechos efecto de esclarecer los acontecimientos.
La semana pasada un juez del fuero común dictó sentencias por 80 y 75 años de prisión a dos miembros de los Zetas implicados en el caso de Allende.
El caso fue expuesto por el periodista Diego Enrique Osorno.
Además, el académico Sergio Aguayo presentó un estudio recientemente.
Al respecto, el empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina, quien demandó al gobierno de Coahuila por delitos de lesa humanidad, dijo que no hay duda de que en la matanza de Allende y poblados vecinos, igual que en el penal de Piedras Negras, hubo complacencia de las autoridades. Por Aristeguinoticias.com