Chetumal, 19 de julio de 2017.- “Tendré una opinión como ciudadano, pero cada partido tendrá que decidir sobre sus candidatos”, aseguró el gobernador, Carlos Joaquín con relación a la designación de los aspirantes a un puesto de elección popular de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para el próximo proceso electoral.
Es importante señalar que las dirigencias del PAN y PRD han señalaron que, en su momento, ambos partidos se sentarán a negociar las posiciones y las candidaturas que estarán en juego en el próximo proceso electoral del 2018.
Sin embargo, el gobernador se desmarcó de tal situación y dijo que únicamente tendrá una opinión como ciudadano, aunque habrá un trabajo de coordinación para garantizar que haya un clima de tranquilidad y democracia.
Agregó que será responsabilidad de cada ciudadano o de cada partido de tomar sus propias decisiones y reiteró que no será un tercero en las negociaciones para la designación o elección de candidaturas, “no soy así, nunca he sido así”, agregó.
Con relación al pronunciamiento de colegios de abogados en el sentido de que los últimos cuatro gobernadores han designado a los presidentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado y que hoy está a punto de ser renovado, el mandatario estatal aseguró que siempre se ha llevado el mensaje de la autonomía y la división de los poderes del estado, “lo cual así se ha hecho y así se hará”.
Sobre la aparente politización de la justicia en Quintana Roo, dijo que “no sé si la politicen, pero da malos entendidos, es lo que tenemos que evitar”.