Dice procurador que disminuyó el narcomenudeo

14DISMINUYE.- Gaspar Armando García TorresPOR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- Actualmente la incidencia de narcomenudeo en la Zona Sur de la entidad ha disminuido en más del 30 por ciento con relación al año pasado y se espera que en los próximos meses los resultados sean más favorables.

 

En lo que va del presente año agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) han asegurado a tres sujetos vinculados con narcomenudeo, cuando para esta misma fecha pero en el 2013 se había detenido a 27.

Las acciones coordinadas con otras instituciones involucradas en la Seguridad Pública, inclusive las fuerzas armadas, ha permitido lo anterior, afirmó el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

Los delitos de menor peligrosidad como Robo, Allanamiento de Morada, Daños y Lesiones Dolosas, por mencionar algunos continúan registrándose, pero mediante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que incluye Juicios Orales y Justicia Alternativa, permitirán resolver y sancionarles con mayor prontitud, consideró García Torres.

En tanto el combate al narcomenudeo ha tenido excelentes resultados en lo que va del presente año y sin duda mejorarán en los meses posteriores, aseguró el procurador de Justicia.

“Se ha tenido disminución mayor al 30 por ciento en lo que va del presente año y con el apoyo de otras instituciones y ciudadanía en general vamos a tener mejores resultados”, señaló.

Hasta lo que ha transcurrido del 2014 se ha puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Contra la Salud (FEADCS) a tres presuntos narcomenudistas.

Para esta misma fecha en el año pasado se había consignado a 27 individuos por el citado delito.

El procurador de Justicia indicó que el apoyo de otras instituciones como el Ejército, Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR), por mencionar algunas ha sido fundamental para lo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *