Dictan formal prisión a Walter Villanueva

13waltervillanuevaChetumal, 13 de agosto.- Este miércoles por la noche un juez penal dictó auto de formal prisión a los imputados de haber planeado y ejecutado el homicidio de Arena del Rocío Palacios Valdés, que tenía 7 meses de embarazo, y su esposo Octavio Augusto Góngora Jiménez, una vez que venció el plazo estipulado para la aportación de pruebas.

 

Aproximadamente a las 22:00 horas estaba prevista una diligencia en el Juzgado Penal, para emitir la resolución del Juez a los cinco implicados en el doble crimen de la pareja de profesionistas, pero las puertas estaban cerradas.

A eso de las 22:25 horas, un par de actuarias del Juzgado Penal salió de las instalaciones del Poder Judicial, y se dirigió sobre la banqueta hasta la caseta de la guardia de la Policía Estatal Preventiva, para pedir autorización para ingresar al Centro de Reinserción Social.

Y es que ellas fueron las encargadas de notificarles dentro del penal a Jorge Walter Villanueva Ramírez, Raúl Rodrigo Alvarado Pacheco alias “El Mamito”, Carlos Hernández Ramón, Juan José Jiménez Morales alias “El Pancho” y a Edson Lucas Martínez Flores (a) “El Shagui” el auto de formal prisión que el Juez Penal determinó dictarles.

Cabe señalar que el jueves 6 de agosto de este año, un grupo especial de policías ministeriales detuvo a Jorge Walter Villanueva Ramírez y a Raúl Rodrigo Alvarado Pacheco (a) “El Mamito” en distintos puntos de la ciudad, el primero a eso de las 20:00 horas y el segundo tres horas después.

De inmediato fueron llevados al Centro de Reinserción Social de Chetumal y quedaron a disposición de un juez penal, quien los requería para el desahogo de diligencias sobre el doble crimen de Arena del Rocío y su esposo Octavio Augusto, ya que Jorge Walter, “El Mamito” y Carlos Hernández Ramón fueron señalados de ser los autores intelectuales, al igual que Carlos Hernández Ramón, exlíder de La Comitiva del reclusorio capitalino.

En tanto que Juan José Jiménez Morales alias “El Pancho”, Edson Lucas Martínez Flores (a) “El Shagui”, integrantes de “Los Sierreños”, y presos desde octubre del 2013 en el penal capitalino relacionados con al menos cuatro ejecuciones y un fallido intento en el sur de Quintana Roo, ya que pretendían apoderarse de la plaza.

Ellos también fueron notificados del auto de formal prisión en su contra que dictó el Juez Penal como autores materiales del doble asesinato de Arena del Rocío, que tenía siete meses de embarazo, y de su esposo Octavio Augusto, por lo que ahora la Procuraduría General de Justicia exigirá al Juez Penal aplique la pena máxima a los cinco implicados. (Fuente: Jorge Luis Uc, Por Ésto!)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *