Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 17 de agosto.- Por violación en agravio de una menor de edad en la comunidad de Bacalar, Eliezer Flores Martínez fue condenado a 32 años y seis meses de prisión y multa de dos mil 195 salarios mínimos, que equivale a 141 mil pesos.
La audiencia para la lectura de la sentencia se desarrollará el próximo viernes a las 09:00 horas en la Sala Oral del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) y sentará precedente para resolver litigios similares.
Este caso inició hace aproximadamente tres meses en perjuicio de una menor cuya identidad es reservada. Por la gravedad del delito el juez de control determinó que el imputado permaneciera un año en prisión preventiva, según la Carpeta de Investigación CI/NIC/06/12/01/2015.
Las condiciones que le rodearon, por tratarse de una violación hacia una menor, causaron polémica.
Durante el desarrollo del juicio el indiciado presentó las apelaciones pertinentes pero cuando el juez de control les cotejó con los argumentos de la parte acusadora, determinó que es culpable.
La pena corporal que Flores Martínez recibirá es de 32 años con seis meses, por tratarse de un delito en agravio de una menor de edad.
Pero también deberá pagar multa de 141 mil pesos, que es de mil 195 días de salario mínimo, como reparación del daño.
Por la delicadez del asunto siempre se desarrolló con sigilo y por respeto a los derechos de la menor, las audiencias no fueron públicas.
Con este resolutivo habrá un antecedente para que los juzgadores e impartidores de justicia atiendan otros de esta naturaleza.