Diputado petista acusa a PRI y PVEM de sacar provecho de colonias irregulares

  Por Daniel Ramos  

villatoroChetumal.- El congresista de la fracción del PT, Hernán Villatoro Barrios, señalo que la bancada del PRI y a sus aliados del Verde Ecologista (PVEM) se aprovechan de la situación precaria situación de ciudadanos que habitan en los más de 60 mil predios irregulares que hay en Cancún.

 

 Villatoro Barrios, quien preside la Comisión de Desarrollo Humano y Poblacional, dijo que en los asentamientos irregulares hay más de 300 mil potenciales sufragios que el PRI y el Verde compran con despensas y promesas de regularización de los predios, aunque finalmente nunca les cumplen.

 “El clientelismo electoral se fomenta, desde esos partidos políticos evitando que esas zonas se regularicen, son carne de cañón para quienes cuentan con mayores recursos económicos y engañan a los ciudadanos, pues después de muchos años, no tienen calles, agua potable, recoja de basura, escuelas, ni áreas verdes o parques”, remarcó.

 Señalo que “ya hay promotores de la bancada dl tricolor y su aliado, en las colonias irregulares de Cancún, llevando despensas y afiliando, ofrecen que de llegar al gobierno con sus aliados del PRI los van apoyar para dar certidumbre a su patrimonio, regularizando sus colonias, pero nunca cumple”.

 Recordó que en el caso de Playa del Carmen, la colonia Luis Donaldo Colosio y sus más de tres mil familias fueron botín electoral con ese mismo argumento y terminaron en manos de una inmobiliaria privada y negociando con la familias Rangel Castelazo, apoyada por las autoridades en turno como el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.

 En este sentido afirma haber emitido iniciativa de acuerdo a la Comisión que preside para que por ley genere un diagnóstico real de las colonias irregulares en todo el estado, se promueva la expropiación con fines públicos desde el gobierno federal y se regularicen en favor de la población, para que puedan urbanizarse y tengan una vivienda y espacios dignos.

 Detallo que tal iniciativa está congelada porque no es del interés de la mayoría del PRI, pues la intención es continuar fomentando la pobreza en las más de 50 mil hectáreas, que se calcula hay en todo el estado invadidas, para explotar a los pobladores con fines electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *