Diputado renuncia y asesta golpe mortal a bancada del PRI

04juancarlosChetumal, 04 de septiembre del 2016 .- El diputado, Juan Carlos Pereyra Escudero, renunció al Partido Revolucionario Institucional a 24 horas de haber asumido funciones en la XV Legislatura. En cualquier momento se espera su declaración como legislador “independiente”, acción que hunde a la coalición PRI-VERDE en el Congreso del Estado.

 

Pereyra Escudero, es diputado por Solidaridad. En su momento fue uno de los operadores políticos cercanos del ahora gobernador electo, Carlos Joaquín  González, sin embargo decidió durante el proceso electoral pasado, mantenerse a las filias del tricolor. 

Causó sorpresa este domingo desde tempranas horas cuando circularon a través de las redes sociales, información sobre su renuncia al PRI estatal que fue corroborada por la tarde del mismo día. 

El diputado formó parte del grupo de ocho priistas que rindieron protesta apenas el sábado pasado a las 11:30 horas en sesión de pleno del Congreso del Estado.

En la información vertida a través de las redes sociales Pereyra Escudero, informó durante 14 años formó parte de las filas priistas durante 14 años y que la decisión fue “ajena a su voluntad” y espera que su renuncia al partido pueda ser entendida.

Asimismo dijo que  “es mi convicción luchar para que la política esté al servicio de los quintanarroenses. Debemos dialogar, procurar acuerdos, todo en beneficio de las personas que vivimos en este hermoso Estado”.

Agregó que “mi mejor deseo es que logremos ser parte de una historia entrañable y digna de nuestro Congreso, logrando que la XV Legislatura se distinga por dialogar, debatir, procurar y construir acuerdos, todo en beneficio de las personas que vivimos en este hermoso Estado”.

Esta decisión tomada por el legislador, debilita aún más a la coalición de diputados “Somos Quintana Roo” (PRI-PVEM) de la XV Legislatura, luego que Javier Padilla Balam de Nueva Alianza (Panal) unió fuerzas con la alianza UNE (PAN-PRD). 

Con este movimiento la bancada priista se queda con siete legisladores, mientras que la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene a sus cuatro representantes populares. En total se quedan con 11 legisladores como coalición y se aleja aún más la posibilidad de que uno de sus integrantes pueda presidir la Gran Comisión del Congreso del Estado. 

De sumarse Pereyra Escudero a la “oposición” sumarían 14 los legisladores y misma cantidad de votos en la XV Legislatura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *