Chetumal, 01 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará que el Gobierno del Estado le ceda el manejo de la Dirección de Tránsito, órgano que actualmente administra la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, anunció el secretario general, Roger Peraza Tamayo.
Reconoció que dentro de los planes que tiene el edil, Luis Torres Llanes, está que el Gobierno del Estado le trasfiera la dirección, ya que el ayuntamiento capitalino es el único que no tiene este órgano como lo tienen los otros 10 municipios que conforman Quintana Roo.
Roger Peraza reveló que durante la transición de poderes, el presidente Luis Torres, tocó el tema con el gobernador, Carlos Joaquín González, quien externó su apoyo a tal medida, aunque falta que se haga la petición formal. Ahora que ambos asumieron el cargo se sentarán a afinar todos los detalles técnicos y jurídicos.
El secretario general apuntó que el manejo de la Dirección de Tránsito por parte del ayuntamiento, no solo se debe de ver como un ente recaudatorio de recursos, se debe de apreciar que será una oportunidad para dar un mejor servicio en las vialidades de la capital del estado y sus comunidades, con nuevos sistemas de semaforización, señalización y pinta de áreas peatonales.
Peraza Tamayo recordó que el manejo de esta dirección por parte del ayuntamiento es una petición de varias administraciones, pero no han conseguido que el Gobierno del Estado se la otorgue. Esta vez las cosas son diferentes, existe voluntad del gobernador para que el ayuntamiento local sea autosuficiente. (Por Antonio Gío)