Dirigencia del PAN con nuevo rumbo

19ELECCIÓN.- Elección PAN2POR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- Por diferencia de 65 votos Gustavo Madero Muñoz superó en Quintana Roo a Ernesto Cordero Arroyo, en la contienda por la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

 

No obstante, el Equipo de Campaña de Cordero Arroyo anticipó que apelarán los resultados ante la Comisión Auxiliadora de la Elección Nacional, porque hubo presuntas irregularidades en los comicios, como la supuesta intromisión de agentes externos.

Ayer se desarrolló a nivel nacional la elección del presidente del CEN del PAN. En Quintana Roo Madero Muñoz obtuvo 630 respaldos de la militancia activa mientras que Cordero Arroyo, 565.

Del Padrón de militantes activos, cuya promedio es de mil 600 militantes, participó el 85 por ciento, lo cual hace en Quintana Roo la elección interna más participativa en la historia del PAN.

Los resultados quedaron de la siguiente manera: en Felipe Carrillo Puerto Cordero Arroyo obtuvo 62 votos contra 38 de Madero Muñoz; en Tulum ganó este último con 26 contra 13 a favor del senador con licencia; en Solidaridad ocurrió lo mismo pues el ex dirigente nacional interino del PAN fue respaldado por 98 militantes contra 22 de Cordero Arroyo.

En José María Morelos se registraron 52 “corderistas” contra 30 “maderistas”; en Cozumel Madero Muñoz venció por 13 votos a Cordero Arroyo, quien recibió 31 sufragios.

En Isla Mujeres la diferencia entre Madero Muñoz y Cordero Arroyo fue de 11 votos, aunque el primero fue el favorecido con 38 votos; pero en Othón P. Blanco perdió porque el segundo alcanzó 162 votos contra 145; mientras que en Benito Juárez fue favorecido por 165 militantes en tanto que Cordero Arroyo logró 134.

En Lázaro Cárdenas el senador con licencia superó dos a uno al ex dirigente interino del PAN, pues alcanzó 33 sufragios contra 16, pero en Bacalar Madero Muñoz se recuperó porque obtuvo la confianza de 41 panistas contra 18 “corderistas”.  

Al emitirse los resultados de los comicios, ningún integrante de los equipos de campaña de los contendientes realizó señalamientos, inclusive la Comisión Auxiliar en Quintana Roo se declaró en sesión permanente.

Pero aunque la hegemonía de Madero Muñoz fue marcada, el equipo de Cordero Arroyo analizaba la promoción de apelaciones porque sus integrantes consideraron hubo presuntas irregularidades en el proceso interno, trascendió extraoficialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *