Discapacitado es echado a la calle por su propia hermana por disputa familiar

Chetumal.- Un adulto mayor con discapacidad, solicitó el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo de la Procuraduría de la Defensa y la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdheqroo) para recuperar su vivienda y sus pertenencias.

El afectado de nombre Martín Tapia de 56 años de edad, hasta hace aproximadamente un mes residía con su señora madre en un domicilio localizado en la avenida Agustín Melgar entre Francisco Márquez y Vicente Guerrero de la Colonia Primera Legislatura.

Sin embargo, tras fallecer su progenitora, su hermana conocida como “Nena”, lo desalojó de la vivienda, aparentemente por negarse a firmar unos documentos, viéndose obligado a pedirle asilo a su hermano en la calle Isla Contoy 154 con Guadalupe Victoria de la colonia Barrio Bravo.

El consanguíneo del quejoso, dijo que su hermano desde niño sufre un problema físico que hoy lo mantiene en silla de ruedas, además es trabajador del Ayuntamiento de Othón P. Blanco desde hace seis años.

Pero desde la Pandemia no asiste presencialmente a su área de trabajo ubicado en el parque Toñita Madrid viuda de Villanueva, donde le daba limpieza al lugar. Sus quincenas que cobra se las daba a guardar a su hermanita que hoy lo sacó de su casa pero no le dio su dinero guardado.

Ante este panorama, el afectado pidió ayuda a las autoridades como el Sistema DIF Quintana Roo, A la Procuraduría de la Defensa, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado y a quienes puedan sumarse a la ayuda.

Para que, de esta manera, pueda regresar a su casa donde ha vivido más de 50 años con su difunta señora madre y le entreguen sus ropas y pertenencias, al igual que su dinero que por más de un año le dio a guardar a su hermana “Nena”. (Capital News).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *