Dispensarios médicos sin medicamentos y sin doctor

cerrados 2 Por Daniel Ramos/DIARIOIMAGEN

 Chetumal.- Habitantes de las comunidades de Othón P. Blanco y las de Bacalar comparten un problema que se ha repetido por años lo cual preocupa pues se trata de los servicios de salud, por lo que demandan atender esta situación.

 Realizando recorridos por estas comunidades se ha constatado que en algunos de los poblados no hay dispensarios médicos y en los que si hay, no hay médicos para realizar las consultas, ni medicamentos para curar las enfermedades comunes e infecciones.

 

Una de la familias fundadoras del poblado 18 de Marzo, Adela Ramírez  Rivas de 41 años, revelo que este lugar carece de médicos, solo hay dos enfermeras, las cuales prestan servicio de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde, siendo insuficiente para garantizar los servicios.

 “Lo que nos ha preocupado siempre es la salud, ahora necesitamos un medico, solo contamos con 2 enfermeros, uno está en incapacidad ya que se volteo en la ambulancia en la que viajaba. Nosotros solo podemos enfermarnos de lunes a viernes y en el dóa, dijo Ramírez  Rivas.

 Informó que en el poblado viven más de 600 personas, de los cuales cerca de cien son de la tercera edad y algunos 200 son niños.

 Esta cifra complica la situación de estas personas debido a que ha habido casos en que estas personas endebles a la enfermedades necesitan urgentemente ser atendidos, porque tiene que acudir a la ciudad de Bacalar o Chetumal, lo cual les ha generado un gasto económico.

 Lamento que los dispensarios médicos y centros de salud no cuenten con medicamente para poder curar alguna enfermedad común, debido a que por alguna infección o calentura han tenido que recorrer kilómetros hasta la ciudad.

 Dijo que la mayoría de los habitantes de esta zona tienen enfermedades muy complicadas como diabetes, hipertensión y asma, por lo que es urgente atiendan esta situación.

 En cuanto al poblado de Canaan, Francisco Villa, Zamora, Monte Olivo entre otros, los enfermeros solo trabajan de lunes a jueves en los mismos horarios. En otras comunidades de plano los dispensarios están cerrados a derechohabiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *