Disputan “TRITONES Y SIRENAS” la edición 2016 de la copa cumbres

23natacionCancún, 23 de mayo.-  Con la intención de fomentar la disciplina de natación en las nuevas generaciones, se llevó a cabo la edición 2016 de la Copa Cumbres, donde alrededor de 150 “tritones y sirenas” se dieron cita en la alberca de curso corto del Colegio Cumbres.

 

Desde muy temprano comenzaron las sesiones de calentamiento y a partir de las ocho de la mañana comenzaron las competencias con una breve, pero emotiva ceremonia de inauguración.

“Desde hace algunos años se realiza esta competencia que ha sido un impulsor de los nuevos talentos; es una copa donde participar instituciones no afiliadas a la asociación y funge como semillero”, dijo Manuel Martínez, coordinador del evento.

Correspondiente a la competencia, en la categoría 5-6 años de edad, Diego Eli Figueroa Murillo del Centro de Enseñanzas Acuáticas se lució en sus pruebas al concluir en el primer lugar, primero lo hizo en los 25 metros de la modalidad de espalda, tras registrar 34.47 segundos, seguido por Santiago Olivar Méndez de Cumbres Cancún con 41.25 segundos, mientras que el tercer puesto corresponde a Maximilian Trilk Beaven de Kole Kaanbal tras registrar 1:00.63 minutos.

Posteriormente en la modalidad libre de los 25 metros, también concluyó en primer lugar tras concluir la prueba en 32.40 segundos, de tras de él arribaron Santiago Olivar Méndez y Maximilian Trilk.

En lo que respecta a las féminas, la más destacada fue Renata Carmen Ortiz Hoyos, tras dominar en la prueba de los 25 metros espalda y estilo libre. (Fuente Deporte Por Dentro)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *