Chetumal, 31 de julio.- Dosis de droga, un presunto narcomenudista y dos adictos, uno menor de edad, fue el resultado de un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diferentes colonias de Chetumal.
Tanto los detenidos como la droga incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en atención a Delitos contra la Salud (Feadcs) para el deslinde de responsabilidades.
La droga y el testimonio de los tres sujetos asegurados servirán para ubicar a narcomenudistas de Chetumal.
Mediante un recorrido por la calle Haití, entre Petcacab y Polyuc, del Fraccionamiento Las Américas se detuvo a R. A. A. C. de 38 años de edad cuando pretendía huir al percatarse de los agentes de la PEP.
Al realizarle la revisión de rutina se le hallaron 10 dosis de “crack” escondidas entre sus ropas.
Posteriormente, en el cruzamiento Jabalí con Chachalaca, de la Colonia Payo Obispo, se detuvo a J. L. R. B. de 34 años quien se delató al actuar nerviosamente cuando vio a los elementos de la PEP. Se le encontraron dos “piedras de crack” entre su ropa.
Después en un recorrido por la colonia Solidaridad fue detenido el menor J. F. D. C. por fumar marihuana en el campo de futbol situado en la calle Tepich entre Naranjal y Alfredo V. Bonfíl.
Salvo en el caso del menor que fue trasladado a la Cárcel Municipal de Othón P. Blanco, los otros dos ante la Feadcs para el procedimiento de rigor.
Los operativos de la PEP continuarán al azar a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.