Eduardo Espinosa Abuxapqui se integra al Verde Ecologista

Chetumal, Quintana Roo.- Tras sortear persecución política durante casi seis años, el ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, retornó a Chetumal.

Manifestó retomará la política, que es su pasión, pero ahora mediante el Partido Verde (PV).

Tras concluir con su encargo como primer edil de Othón P. Blanco, Espinosa Abuxapqui fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) y se dio vista a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo).

Espinosa Abuxapqui recibió 22 denuncias por supuesto daño patrimonial a Othón P. Blanco por más de 105 millones de pesos.

Estuvo fuera de Chetumal y vivió en Yucatán y Belice, para evitar la persecución orquestada por el ex gobernador Carlos Joaquín González, a través del entonces presidente municipal, Luis Torres Llanes.

Pero al acabar sus encargos y demostrar su inocencia de los cargos imputados, retornó a Chetumal.

“Quedó demostrado todo fue una persecución del ex gobernador Carlos Joaquín, quien presionó a Luis Torres Llanes… Se me trató como delincuente… Interpusieron varias denuncias, mal elaboradas… La justicia falló a mi favor porque todo fue falso… Ahora regresó a hacer lo que me gusta: la política”, reiteró.

Al haber perdido su ideología, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya no es opción. El Verde (PV) ofrece la propuesta que Quintana Roo requiere para solventar la problemática que impera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *