Cancún, 27 febrero 2019.- Martín Isauro Martínez Javier, empresario chetumaleño y ex funcionario estatal, fue gravemente herido de bala en la Supermanzana 15 de esta ciudad, falleciendo poco después en una clínica del IMSS.
El hombre fue herido de bala afuera de una casa, junto a una camioneta Jeep blanca, en la privada Cráter, misma que desemboca en la avenida Circuito Copán y que separa esta Supermanzana de la 19.
Martín Martínez Javier fue delegado del desaparecido Instituto de Vivienda de Quintana Roo (Inviqroo) para la zona norte, en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz. También era propietario de Construcciones Gursa, empresa que compró un amplio terreno originalmente del IPAE en Puerto Morelos, donde desarrolló el fraccionamiento Punta Arenas.
La puerta de esta casa lucía abierta, por lo que se sospecha que era su domicilio, del que venía saliendo o regresando. En el suelo quedó tirado un celular.
En el lugar del ataque se registró intensa movilización de cuerpos policiacos, además de la Fiscalía General del Estado, que comenzó la búsqueda de indicios.
Paramédicos de una empresa particular se llevaron al herido a la clínica del IMSS de la avenida Cobá, donde entró a la sala de choques y se le practicaba resucitación cardiopulmonar, sin embargo, a los pocos minutos se declaró su muerte. (AGENCIA SIM)