Acusan a Rafael García Simerman de atentar contra los campesinos al rechazar juicios
Por Daniel Ramos
Chetumal.- El presidente del comisariado ejidal de Santa Elena, Manuel Varguez Ramírez acuso al magistrado del Tribunal Unitario Agrario (TUA) del distrito 44, Rafael García Simerman de atentar contra los campesinos al rechazar juicios y hacerlos perder 40 hectáreas de tierras y por ello solicitan su destitución.
“Es preocupante ver la decisión de este magistrado, los tribunales agrarios deben de defender a los campesinos, por eso se crearon los tribunales agrarios. El magistrado, Rafaellos García, va contra de los principios de la creación de los tribunales en defender los campesinos.
Agregó que este magistrado está dando puntos negativos a las demandas casi ganadas de los campesinos, beneficiando con ello a otras personas y no a quienes tienen la razón y las pruebas.
“Como es el caso de una demanda interpuesta por un campesino en Santa Elena, en donde ya teníamos ganada la demanda y dio un fallo en contra de esta persona, no sé qué interesas tienen en perjudicar a los campesinos. A cusa de esto uno de nuestras gente perdió 40 hectárea de sus tierras”, dijo.
Manuel Varguez , pidió la destitución de el mencionado magistrado, ya que revelan haber comprobado con documentos oficiales la situación que han demandado. “No es justo que este magistrado venga a tumbar nuestras pruebas y dar fallos a favor de otra persona y no de los campesinos. Creemos que este magistrado tiene instrucciones para no favorecer a los campesinos de Santa Elena”, denuncio.
Por esta razón Varguez Ramírez, invito a sus similares de Chetumal, Aaron Merino, entre otros a denunciar el mal proceder del magistrado y evitar las arbitrariedades que comente contra el pueblo quintanarroense.